BIENVENIDO A

mapa historia el pueblo siglo xx fiestas reinas fiestas fuentes excursiones semana santa humor cocina diccionario noticias natural leyendas fondos enlaces

FIESTAS PATRONALES 2010

ver fotos de

DÍA 14 DÍA 15 DÍA 16 DÍA 17 DÍA 18 DÍA 22
PREGÓN Y PROCLAMACIÓN DE REINAS MISA Y PROCESIÓN PROCESIÓN  Y SOPETA TOROS DISFRACES Y NOVILLA COLONIA VALENCIANA

Bronchales, como cada año, ha celebrado sus Fiestas Patronales en honor de la Virgen de la Asunción y San Roque. Las fiestas comenzaron el día 14 de agosto con el pregón y la proclamación de Reina de las Fiestas, Damas de Honor, Miss Turismo y Reina de la Colonia Aragonesa. El día 15, además de los actos religiosos, actuó el grupo jotero Baluarte Aragonés. El día 16, celebración de San Roque en la ermita del santo. Por la tarde, la típica sopeta; sin lugar a dudas, el acto más concurrido y participativo de las fiestas. El día 17 estuvo dedicado al toro: encierro por la mañana y corrida por la tarde, deslucida este año y con bronca general, lo que dejó un mal gusto de boca en todos los aficionados a la fiesta taurina. El día 18, los disfraces y la novilla. Los disfraces, un éxito rotundo; la novilla, a falta de verdaderos aficionados locales o "extranjeros", resultó monótona y aburrida tanto para las vaquillas como para el público. El día 19, Día del Turista, se suspendieron los actos previstos en la Fuente del Canto, porque el día amaneció lluvioso y el monte no estaba para juegos, bailes ni paellas. Las tardes y noches estuvieron amenizadas por grupos musicales  y las peñas festivas, cada año en aumento, pudieron divertirse con el "comercio", el "bebercio", la música enlatada y la música en directo.

              Los días 20, 21 y 22 celebró la Colonia Valenciana sus Fiestas. Entres sus actos más representativos se halla la extraordinaria procesión con la imagen de la Virgen de los Desamparados, acompañada de las autoridades civiles, religiosas, Reinas y Damas de Honor, Clavariesas, Comisión de Fiestas de la Colonia Valenciana y numerosísimo público.